El  edil dijo que  ante el pedido de muchos de los comerciantes, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio  se presenta este  proyecto de ordenanza, para eximir de tasas de higiene y profilaxis y la tasa inmobiliaria, a aquellos rubros comerciales considerados como «no esenciales» .

Para su aprobación   el bloque necesita del acompañamiento de la oposición  y es por eso que el edil se siente confiado  que   sus pares   dirán  que sí.

También el edil dijo que  los rubros y actividades alcanzados por la presente normativa serán:  Restaurantes, comedores, bares, cafeterías y cantinas., salones de fiestas, peloteros infantiles y locales bailables , gimnasios , Servicio de catering , servicio de fotografía para eventos,  sonido e iluminación.

Cuando le preguntamos que si este proyecto era un calco de  lo que había presentado el bloque de la oposición hace un año , Abasto dijo que  nada que ver , ellos presentaron un proyecto  cuando recién arrancamos la pandemia , ellos  pidieron un 100 %  y un 50 % para  el resto que no estaban afectado , con esta idea   por ahí hasta peligraban los servicios básicos  que el municipio podía dar , ellos en ningún  momento hablaron con el Ejecutivo , en   estos casos hay que dialogar para ver  sus  beneficios y  sus contras.

La letra chica del proyecto

  • Se exime  por un periodo bimensual del pago de la Tasa General Inmobiliaria (TGI) a los contribuyentes cuyas actividades no son las estipuladas como esenciales por los distintos Decretos de Necesidad y Urgencia relativos a la emergencia sanitaria nacional.
  • por un periodo de tres meses. del pago de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad a los contribuyentes cuyas actividades no son las estipuladas como esenciales por los distintos Decretos de Necesidad y Urgencia relativos a la emergencia sanitaria nacional

El Dato

Será requisito para acceder a este beneficio que al día de sancionada la presente, el contribuyente no registre deuda hasta Marzo del año 2020 en ninguna de las Tasas contempladas.

Vista previa de imagen