27.9 C
Viale
viernes, 27 enero 2023
Inicio Destacado Viale : Evalúan la construcción de 40 nuevas viviendas

Viale : Evalúan la construcción de 40 nuevas viviendas

Estos días  serían  clave en la presentación de nuevos argumentos ante la Secretario de Ambiente para que autorice el lote donde se pueden construir 20 viviendas y donde se sumarían otras 20 en el sector de la hiporrecta , todas con demanda libre .

La charla del intendente Carlos Weiss y el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, se dio antes de la entrega de las 10 viviendas en el día de hoy para docentes afiliados a AMET, bajo el Programa: Primero Tu Casa.

Los funcionarios también recorrieron los lugares donde sería factible la construcción del nuevo grupo habitacional.

Diez viviendas para familias pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), fueron inauguradas este martes en Viale, en el marco del Programa Primero Tu Casa. Las unidades fueron ejecutadas por el IAPV y financiadas por el gobierno provincial.
La ceremonia fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, y el intendente de Viale, Carlos Weiss. Además estuvieron presentes; el diputado provincial, Gustavo Zavallo; el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; el secretario de Cultura de AMET, Felipe Robles y funcionarios municipales, entre otras autoridades.

Un paso hacia adelante

El titular del IAPV, Marcelo Bisogni afirmó que «la entrega de la llave de una vivienda es uno de los actos más lindos que tiene un funcionario, ya que se trata del destino de familias entrerrianas a las que les cambia la vida».

«Es un paso hacia adelante que damos, porque a partir de hoy 10 hogares conformados por docentes técnicos van a tener su techo propio, lo que les va a permitir a sus hijos crecer, estudiar y desarrollarse para tener un mejor porvenir en esta localidad”, sostuvo el funcionario.

Bisogni destacó que “se está trabajando con el gobierno nacional, la administración provincial y el municipio local para llevar adelante la construcción de 40 nuevas viviendas con fondos nacionales destinadas a la demanda libre en esta pujante comunidad”.

“Desde la gestión provincial, se piensa en el futuro, el bienestar de nuestra gente, siendo importante la ayuda y la colaboración de todos los actores sociales de las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio”, agregó el directivo.

Mucha felicidad

Por su parte, el intendente de Viale, Carlos Weiss, señaló que «es una jornada de mucha felicidad para esta comunidad. El techo propio significa todo para la familia y es una de las acciones que mayor satisfacción depara a quienes tienen una responsabilidad pública”.

El jefe comunal se mostró optimista de que “el año próximo se puedan iniciar nuevas viviendas para nuestra comunidad con fondos nacionales, que no sólo dan respuesta a la gran demanda habitacional, sino que generan fuentes de empleo para las empresas de la región».

Familias y niños felices

En tanto, el secretario de Cultura de Amet, Felipe Robles consideró a la entrega de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos. Es una alegría inmensa ver familias y niños felices recibiendo su casa propia. Este es un punto de arranque para cualquier familia docente y sé que la van a valorar y cuidar”.

Sueño de muchas familias

Por último, el diputado Gustavo Zavallo expresó su alegría por «estar participando de la entrega de 10 viviendas para docentes técnicos” y enfatizó que “estas casas son el sueño de muchos familias que desearon durante años tener su techo propio, y que a partir de hoy comienza a ser una realidad para poder desarrollarse dignamente”.

Remarcó “la importancia de la ejecución de nuevas viviendas, financiadas con fondos nacionales y provinciales, que permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la localidad y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”:

Características de las viviendas entregadas

Las unidades habitacionales las ejecutó la empresa Viano Construcciones SRL, están ubicadas en las Calles Crespo y Seguí entre los Cipres, y Rosa Benitente de Salomone y tiene una inversión de 42.324.697,13 pesos.

En Viale, se construyeron 10 viviendas de un dormitorio. Cabe remarcar que se colocaron termotanques solares que permitirán el ahorro energético.