Los invitamos a conocer la experiencia de Daniel Portillo, joven de 18 años de edad que se encuentra cursando el séptimo año de la EET N.° 139. Daniel se está desempeñando como auxiliar en elaboración de productos alimenticios en “Listo el Pollo” de Iván Portillo. Su entrenamiento comenzó en el mes de julio y finaliza durante en diciembre.
“Me enteré del programa por medio de mis compañeros de clase del Curso de Introducción al Trabajo. Ellos se estaban anotando y cuando me comentaron decidí participar para poder realizar algún entrenamiento laboral. Lo que más me motivó es poder conseguir experiencia laboral, ya que cuando una egresa del secundario es demasiado difícil conseguir trabajo sin experiencia previa”, comentó Daniel.
Sobre los aprendizajes obtenidos y sus planes futuros: “En el curso el mayor aprendizaje que me llevé fue en torno a la elaboración de un currículum y las medidas de precaución a la hora de manipular alimentos. Estos conocimientos los pude aplicar en las prácticas del entrenamiento. Mi plan a futuro es poder comenzar a estudiar en el Instituto Gastronómico de las Américas para poder formarme en la materia y desarrollarme profesionalmente”.
La dirección de Desarrollo Productivo invita a comercios, profesionales o industrias que quieran incorporar aprendices, a contactarse con la Oficina de Empleo local, que realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido.