Este medio habló con el Dr  Hugo Conte, médico especialista que atiende en los policonsultorios del Centro Empleados de Comercio.

El especialista  dejó un   mensaje  muy claro y contundente  para la prevención del mismo , no hay que dejar de hacerse los controles  , es muy poco el tiempo que hay que dedicarse,  no es costoso y   más del 90 %  tiene  cura  cuando se detecta a tiempo .

EL DATO

 Según estadísticas de la OMS, una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama. El 85 por ciento de los tumores puede ser detectado por medio de una mamografía anual y entre el 90 y el 95 por ciento de los casos tiene un buen pronóstico con un diagnóstico temprano.

“Los chequeos no pueden esperar, son la piedra angular para poder detectar la enfermedad de manera precoz, y así mejorar el pronóstico y la recuperación”

El cáncer de mama es el segundo cáncer femenino más común a nivel mundial, y representa 1.7 millones de nuevos diagnósticos cada año. Una preocupación aún mayor es que se ha convertido en la principal causa de mortalidad entre las mujeres en todo el mundo.

En la Argentina cada año se diagnostican 19.000 casos nuevos y fallecen alrededor de 6.000 mujeres como consecuencia de esta enfermedad.