El escritor, que entre otras profesiones ha ejercido como médico, oftalmólogo, locutor, profesor y que cuenta con varios cursos de post grado en su haber, nació en 1963 y se crió en plena zona rural de Crucesita 7ma ha publicado dos libros de relatos: «Había sido descripto mil veces» y «Microhistorias de Amor, Humor y Dolor» y presentará en nuestra ciudad ante un público reducido, dos de sus trabajos de investigación en Historia: «Integración social de las corrientes migratorias en la microrregión Viale-Crucesitas» y «Desarrollo económico y cambios demográficos en relación al ramal ferroviario Puerto Diamante Curuzú Cuatiá».
En el primer título, Fossati describe los medios de integración socio-culturales tales como comisiones cooperadoras, almacenes de ramos generales, bailes de campo, velorios y yerras. Y los vínculos entre actores sociales: maestros, curanderas, curas y compadres.
Todo ello para llegar a explicar la construcción de nuevos sujetos colectivos con identidad, en una pertenencia grupal diversa pero compartida.
El segundo libro, explica como a principios del siglo XX se decide la construcción del ramal ferroviario Puerto Diamante Curuzú Cuatiá, que significaría un nuevo modelo de distribución poblacional, facilitando el transporte de personas, la producción agropecuaria y el intercambio comercial. En apenas dos décadas surge una veintena de localidades tales como Crespo, Seguí, Viale, Tabossi, etc. que hace pensar en un futuro muy prospero para nuestra región. Sin embargo en tan solo medio siglo, ese ilusionado ramal de crecimiento y desarrollo sería completamente destruido.
Es importante destacar que el escritor presentará sus libros en horario matutino en la Escuela Nº83, Martín Fierro (zona rural Crucesitas) y luego, por la tarde en nuestra localidad, por lo que aquellos que interesados en participar, deberán tener en cuenta que el número de público será limitado según los protocolos vigentes, recordar que es obligatorio el uso de cubrebocas dentro del recinto y que se deberán respetar las medidas sanitaria vigentes, entendiendo que prevenir la propagación de coronavirus es responsabilidad de todos.