La edil Yohana Fucks  dijo en tal sentido  que  junto a los ediles de nuestro bloque, escuchamos de su enriquecedora experiencia en dicho certamen, en el que pasaron a la tercera ronda. También acompañados del profesor Gustavo Rodríguez, quien los coordina en este desafío, junto al profesor Luciano Gastaldi.

M.E.S.E es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes, compiten en la producción y ventas de un producto del mercado agropecuario.

Durante la competencia, el programa brinda a los participantes la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de su empresa, y al mismo tiempo, incorporar conocimientos relacionados a la industria y el campo, y aplicar los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos. Las decisiones requieren planeamiento estratégico y un profundo análisis de la información.
Valioso es para nosotros, destacar a jóvenes que han llegado a estas instancias, en medio de una pandemia, entre alrededor de 900 compitedores de distintos puntos del país.

Además, pudimos preguntarles su visión de esta situación que nos atraviesa y escuchar sus opiniones en cuánto a cómo el aislamiento afectó todos sus planes para este año, sobre todo en aquellos que egresan en este 2020.

Celebramos sus ganas de superar instancias y cosechar nuevos aprendizajes, y decidimos presentar un proyecto en el HCD para reconocerlos públicamente en la comunidad.