Una vez más, Viale se suma a una actividad impulsada desde el orden nacional como la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, de manera virtual en virtud de las características atípicas del año. Más allá de ello, es una oportunidad para que la comunidad educativa pueda compartir su producción mediante encuentros virtuales y participar de juegos, concursos y capacitaciones, acorde a los tiempos de enseñanza no presenciales y siempre impulsando la divulgación de la ciencia y el trabajo de formación que lleva adelante institución.”, destacó el legislador.

En torno a la agenda de actividades, algunas serán desarrolladas por estudiantes del Profesorado en Biología, de Matemática, Educación Primaria y la Tecnicatura de Enfermería; y otras serán llevadas adelante por investigadores del CONICET, AEA (Asociación Entrerriana de Oro Verde), asociaciones y entidades como: Foro Ecologista de Paraná, Agrupación Ríos Libres, AGMER Paraná, docentes invitados y de la institución, divulgadores científicos y representantes de entidades y organismos nacionales como el INET quien se suma este año 2020 a la propuesta institucional.

Sobre la Escuela Normal Superior Victorino Viale

La mencionada institución nace en el año 1953 respondiendo a la necesidad educativa de la región. Fue la primera de orden nacional creada en el interior del departamento Paraná, de dónde surgieron a partir de 1957 los primeros egresados maestros nacionales que fueron desempeñándose en distintas escuelas primarias de la zona.

Actualmente brinda 4 propuestas de educación superior, permitiendo que jóvenes y adultos puedan concretar sus sueños y conseguir una carrera, que les permita desarrollarse profesionalmente.