COMUNICADO OFICIAL 
En la misma de aprobó el Presupuesto 2021. Los concejales del Frente Creer votamos de manera afirmativa en lo general, pero expusimos una serie de mociones en lo particular que lamentablemente no fueron acompañadas por el bloque oficialista.
Dentro de esos puntos se exigía el cumplimiento de la ordenanza que establece el pase a planta permanente a través de concurso público.
Las últimas designaciones han sido a través de Decretos del Ejecutivo y desconocemos el criterio de selección de esos nombramientos. Está de más aclarar que nos alegra de sobremanera que 14 trabajadores hayan logrado su estabilidad laboral pero no deja de preocuparnos la situación de compañeros que hace 20 años están bajo contrato y no han sido tenidos en cuenta para obtener su pase a planta.
La ordenanza a la que hacemos mención fue sancionada en la gestión 2011-2015 y acompañada en su momento por los actuales funcionarios de «Juntos por el cambio», manifestando que la misma era parte de la transparencia que ellos representaban. El actual gobierno sostiene la misma bandera, y es por eso entonces que exigimos se cumpla la misma.
Por otro lado hemos solicitado que se suprima la figura de “jornalero”, estos trabajadores desempeñan tareas realmente esenciales y muy poco valoradas. Su salario es extremadamente bajo, perciben $60 por hora, es el más bajo de la zona. Rondan los $12000 por mes, siempre y cuando las condiciones climáticas se lo permitan, caso contrario el monto es menor. Es en ese sentido que pedimos se suprima su figura y puedan gozar de un contrato que les brinde una suma fija por mes. Lamentablemente esta petición tampoco encontró acompañamiento por parte de los ediles oficialistas.
Respecto al presupuesto a la Caja de Jubilaciones y Pensiones nos abstuvimos de votar. Como hemos manifestado en más de una oportunidad no se nos ha permitido como bloque opositor participar del directorio de la misma. En vista de las futuras inversiones que se proyectan en este órgano y de los montos involucrados sería irresponsable de nuestra parte avalar tales acciones basadas solamente en el discurso del oficialismo.
Por último solicitamos el detalle del Plan de Obra Pública para el próximo año, ya que en el presupuesto que se ha presentado solo contiene un listado con los montos que se gastarán en bienes de consumo, servicios y personal, pero no hay ningún registro de cuáles serán las obras que se llevarán adelante.
Desde la campaña electoral asumimos el compromiso de velar por los intereses de los trabajadores municipales y todos los ciudadanos vialenses. Es por eso que lamentamos y observamos con preocupación la falta interés por parte del Gobierno municipal de garantizar más y mejores derechos y la transparencia a la que hacen referencia en cada uno de sus discursos.