El 15 de abril del año pasado desde el Bloque de Concejales del Frente Creer Entre Ríos se presentó un proyecto de Ordenanza para eximir de la tasa municipal a todos los comercios afectados por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid, en aquel momento los Concejales del oficialismo local no creyeron oportuna ni pertinente la medida. Esto nos lleva a preguntarnos ¿qué fue lo cambió tan drásticamente para que un año después presenten un proyecto calcado al que el año anterior rechazaron cuando las medidas eran mucho más duras y restrictivas que ahora?
Creemos que es necesario decir estas cosas para que la población y los contribuyentes sepan que desde nuestro espacio hace un año que pensamos en aliviar el bolsillo y la realidad económica que viene golpeada por esta situación sanitaria, y los que hoy quieren aparecer como grandes benefactores en abril de 2020 no quisieron aprobar la misma Ordenanza que hoy proponen. ¿Será porque no era un año electoral?
Puede ser una imagen de texto que dice "Simon Perez 15 de abr. de 2020 Días atrás ingresamos un proyecto de ordenanza en el HCD, que tiene como objetivo, eximir del pago del 50% de la tasa comercial municipal por 3 (3) meses, a aquellos comercios habilitados según decreto 139/2020, a partir del periodo 03 de 2020, que comprende a los pequeños contribuyentes. Y que también busca ser más justos con aquellos comerciantes que se encuentran o encontraron completamente inhabilitados para funcionar, eximiendolos de pago del 100% de la Tasa Comercial por seis (6) meses a partir del periodo 03 de 2020."