El edil  Exequiel Gaut  fue el encargado  de  argumentar  el proyecto explicando   que, es realmente preocupante el estado de deterioro en el que se encuentra las veredas y trama asfáltica de la arteria antes mencionada, debido la falta de cordón cuneta de la mano izquierda.

Además en la mencionada presentación   se explica que, esta vía de circulación es importante ya que la zona se encuentra rodeada de barrios poblados por gran cantidad de vecinos quienes circulan diariamente por esta Calle y que a su vez, se encuentra el Centro Empleados de Comercio al cual concurren numerosos vecinos, ya que brinda cobertura y atención a una amplia región entrerriana.

La imagen puede contener: sala de estar, pantalla e interior

Que, además, es una arteria principal que conecta el Barrio Centenario, hacia la avenida principal, lugar de gran concurrencia de vecinos.

Que, lo antes mencionado genera un peligro latente, para quienes circulan ocasionalmente por Malvinas y los propios vecinos del barrio que circulan a pie, debido a que la ausencia de cordón cuneta permite que muchos autos, motos y camionetas, estacionen sobre la vereda del lado izquierdo dificultando el tránsito peatonal y vial.