La acción más importante consiste en la remodelación y acondicionamiento de dos alas de internación destinadas exclusivamente a la aislación de casos sospechosos y confirmados, respectivamente. El Ministerio de Salud asignó fondos para revocar y pintar dichas salas; así como para refaccionar conexiones eléctricas, luminarias, sanitarios y artefactos de calefacción.
Esta importante inversión por parte del gobierno provincial se suma a las realizadas con anterioridad como la entrega de una nueva ambulancia 0km y de un ecógrafo de última generación. En este sentido, el director del hospital destacó “el trabajo de impermeabilización en la cubierta de techos realizada por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, que implicó una inversión de casi 700 mil pesos y que fue financiada íntegramente por el gobierno provincial.” Asimismo, Molina Bazán destacó las gestiones realizadas a tal fin por el Diputado Provincial Gustavo Zavallo quien, además, destina 25 mil pesos de su dieta para la institución de salud (mediante Decreto 108/2020) y, por otro lado, donó un termómetro digital infrarrojo y posibilitó la donación de mascarillas de seguridad reutilizables por parte de Eduardo Safarano y Paola Piccini. De igual manera, el director se mostró agradecido con el bloque de concejales del Frente Creer Entre Ríos por la donación de elementos de limpieza y de 30 mil pesos.
Vista previa de imagen
Guardia respiratoria
La dirección informó además que se encuentra en funcionamiento la Guardia Respiratoria, servicio por el que se recepcionan pacientes con síntomas relacionados a COVID19. El ingreso es por la puerta lateral lindante al estacionamiento de ambulancias. El titular del nosocomio explicó que “el circuito dispuesto garantiza la separación total de los otros servicios y sectores del hospital.” A tales fines, se diseñó un sistema de señalética específico para guiar a los pacientes por el ingreso que corresponda.
Provincia sostiene sus obligaciones
En cuanto a las partidas presupuestarias, el director del Hospital Dr. Castilla Mira aseguró que “el Ministerio de Salud viene cumpliendo en tiempo y forma, tanto con las partidas ordinarias para medicación y guardias médicas, como con la partida extra de cien mil pesos mensuales en vistas a cubrir necesidades especiales surgidas de la pandemia.” Del mismo modo, detalló que el establecimiento de salud cuenta con equipos de protección personal, elementos indispensables para que los trabajadores lleven a cabo su labor asistencial y de servicios y que también son proporcionados desde provincia.

Por último, Molina Bazán agradeció por la mano de obra ofrecida por el Municipio de Viale para llevar adelante las refacciones necesarias en los sectores de aislación, como así también a las diversas autoridades, personas e instituciones que desinteresadamente han colaborado de alguna manera con nuestro hospital. También agradeció el aporte realizado por el bloque de concejales Juntos por el Cambio y a la Cooperativa de Servicios Públicos Quebracho Ltda. por la entrega de insumos eléctricos.