Del mencionado acto participarán   el propio gobernador  Gustavo Bordet , integrantes de su gabinete , legisladores  del departamento y el intendente  de la ciudad Dr Carlos Weiss.

LOS DATOS

Con un presupuesto oficial de 25.780.244,50 pesos el proyecto contempla la construcción de dos aulas en planta alta, para mejorar el funcionamiento del establecimiento. Dicho trabajo se realizará con materiales tradicionales, respetando la línea arquitectónica del edificio existente.

Tratándose de una escuela de varios años, su estado actual ha sufrido deterioros por lo que se hace necesario realizar reparaciones, como por ejemplo el retiro de algunas puertas reemplazándolas por otras de aluminio, reparación de cubierta, cielorrasos, revoques, pinturas, reemplazo de pisos de madera de graníticos en la zona de biblioteca.

Se deberá impermeabilizar las cubiertas de hormigón. También por problemas de asentamientos del terreno se provocaron fisuras en la planta baja, con caída del revestimiento de ladrillo visto, por lo que se realizarán trabajos de reacondicionamiento.

Además se repararán las instalaciones eléctrica y sanitaria. La superficie nueva a construir es de 140,14 m2. El plazo de ejecución de los trabajos será de 365 días corridos.

EL DATO

El 12 de  setiembre  del año 2000 , la Escuela Normal  Superior de Viale  veía  su sueño  hecho realidad , el edificio  propio  era inaugurado .