En el lugar, fueron recibidos por el secretario de Gobierno del lugar, Lic. Amilcar Tomassi quien informó a los vialenses sobre los inicios de la cooperativa en 2014 surgiendo como iniciativa de un grupo de mujeres, la mayoría jefas de familia, y el acompañamiento de la Municipalidad de Cerrito y el funcionamiento de la misma hasta la actualidad donde se encuentran trabajando 28 personas, en tres proyectos: recuperación y venta de residuos inorgánicos, barrido de calles y mantenimiento de jardines, y producción y venta de verduras de su huerta orgánica.

Vista previa de imagen

Según explicó Enrique, este intercambio fue de utilidad ya que el asesoramiento es fundamental en esta etapa en la que los trabajadores de nuestra planta de reciclaje están con la iniciativa de conformación de una cooperativa trabajo.

En este proceso inicial es fundamental conocer los mecanismos desde adentro , los detalles de los convenios entre cooperativa y municipio que podemos imitar, el modo de trabajo y por sobre todas las cosas, acompañar desde el Municipio a los participantes para poder concretarlo.