Sin lugar a dudas , como  la mayoría de los lados  ya culminando el año  y  las fiestas   de diciembre por delante llevaron  a que mucha gente perdiera   los controles de prevención y nos encontramos  con un 2021   cargado de números  que  llaman la atención y  que hay que seguir atentamente .

El  director del hospitalRamiro Molina Bazán dijo a este medio que  en los primeros 12 días de enero hemos detectado 56 casos positivos de COVID-19.

Esto habla de una tendencia, por primera vez desde el inicio de la pandemia vemos la curva de casos elevarse rápidamente en 15 días.

Desde el hospital queremos insistir en la responsabilidad individual. Ante el primer síntoma, además de comunicarse con el equipo médico o su doctor de cabecera, lo imperioso es aislarse hasta tener un diagnóstico. El aislamiento es hoy por hoy la medida más efectiva para frenar la rápida propagación del virus que observamos en los últimos días en la ciudad.”

El profesional también remarcó que , “nuestro sistema de salud aún puede dar una respuesta efectiva. Sin embargo, es importante lograr bajar la curva de contagios en la ciudad para sostener esta calidad de atención y, además, cuidar también de los trabajadores de la salud.”

“Hemos lamentado ya casi una veintena de pérdidas en Viale relacionadas a COVID19. Son 18 familias que han perdido a un integrante.

Apelamos a la solidaridad de toda la población, especialmente a los más jóvenes y a sus padres para incentivar el sentido de responsabilidad y la empatía con quienes se desempeñan incansablemente en la primera línea de atención y para cuidar sobre todo a los más vulnerables que son los grupos de riesgo y los adultos mayores.”, señaló