Desde el Municipio hemos solicitado esta información, y el hospital respondió que no puede brindar esa información debido a que sería una violación a la ley 25.236 de Protección de Datos Personales, por lo tanto, el Hospital Castilla Mira es el único que tiene esos datos y que podría hacer algo al respecto.

Estos datos no se publican con el fin de resguardar la seguridad de los pacientes y sus familiares, y evitar que se desaten actitudes violentas hacia las personas afectadas. Lo cual es una medida razonable teniendo en cuenta que, incluso el personal de salud que arriesga su vida atendiendo a los afectados, ha sido atacado y amenazado en algunos lugares.

Desde la Municipalidad recordamos a los vecinos que no podemos hacernos responsables de controlar que los pacientes realicen efectivamente el aislamiento social, ya que no sólo no contamos con la información de quiénes son, sino que además no está dentro de nuestro ámbito de competencia.

Estamos atravesando una situación muy difícil, el miedo y el enojo sólo la empeoran. Sugerimos que, si conocés a alguien que padece de coronavirus, ofrecele tu ayuda para que no tenga de salir de su casa. La mejor manera de atravesar este momento es siendo solidarios, el que está enfermo debe quedarse aislado, junto con las personas que viven con él y, por otro lado, los ciudadanos en conjunto debemos acompañar al prójimo.