Los encuentros para hacer gimnasia en el agua, estarán dirigidos por la instructora María Elena Bonci, se realizaran en grupos reducidos dadas las circunstancias sanitarias por el COVID-19 y como cada año, se solicitara en el hall de entrada, el certificado médico habilitante y se deberá abonar el ingreso.

Aquellos interesados en inscribirse, deberán acercarse al hall de entrada del natatorio de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas y completar la planilla pertinente y seleccionar el grupo del que quieren ser participes.

Los días y horarios asignados para las clases en la pileta del polideportivo municipal serán los siguientes:

  • Martes y jueves de 19:00 a 19:50 horas.
  • Martes y jueves de 20:00 a 20:50 horas.

En cada turno, los participantes realizaran rutinas de variante aeróbica dentro del medio acuático que permitirán, debido a la flotabilidad del cuerpo, hacer un menor esfuerzo al realizar los mismos ejercicios que fuera del agua, producirían mayor fatiga.

El subsecretario de Deportes Prof. Alexis Reula explicó que: “dadas las circunstancias por las que estamos atravesando por el coronavirus, se han tomado los recaudos pertinentes y se ha delimitado el número de participantes por turnos, con el fin de evitar aglomeraciones en el lugar” y agregó, “como cada año, anunciamos, este tipo de ejercicios mejora la condición cardiorespiratoria, la coordinación motriz global, produce mayor agilidad, fuerza e incrementa la resistencia muscular”.

Es importante destacar que el certificado médico obligatorio, puede ser solicitado a un profesional particular, en el Centro de Salud “Dr. Ramo Carrillo” de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas y tener en cuenta que en el lugar, esta temporada, el vestidor, se utilizará únicamente como espacio para cambiarse al finalizar el turno y al igual que sanitarios y duchas serán totalmente desinfectados previo al ingreso del siguiente grupo.

Esta opción deportiva, forma parte de las propuestas que brinda el Municipio para que los vialenses de todas las edades, puedan disfrutar de las instalaciones municipales y de la temporada de verano, con actividades físicas y recreativas contemplando las circunstancias sanitarias, los protocolos establecidos y a cargo de profesionales en el área.