El director  de Servicios y Ambiente Sr. Mauro Enrique informa a los vecinos que bajo el plan de energía eficiente que se puso en marcha en la anterior gestión y se continúa llevando adelante en la actual, se implementó en el barrio Villa Tranquila la colocación de luminarias led de 150 W.
Vista previa de imagen
Cada iluminación consta de columnas y hormigón con un cabezal led que tiene un costo aproximado de $16.000,00 y supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento ya que su vida útil sobrepasar fácilmente las 50.000 horas. 
Vista previa de imagen
Según los datos proporcionados, en calle San Luis, desde Avenida San Martín hasta la calle 25 de mayo, se han colocado 20 luminarias que se suman a otras 29 distribuidas en las calles: R. Beltzer (4) V. Vicari (4) 3 de Febrero sur (2) Enrique Riffel (9) y J. Vitor (6).
El total invertido en ese sector de la ciudad suma un monto estimado de $784.000,00 en tecnología innovadora y de larga duración que tiene en consideración el cuidado del dinero aportado por los contribuyentes ya que el uso de la energía es casi la mitad que con los focos antiguos, proporciona mayor seguridad a los vecinos que habitan ese barrio y a los que transita la zona y que se encuentra entre las metas específicas de la Agenda del Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a las que suscribe el Municipio y que contribuye especialmente a: garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos (objetivo 7) y tiene una meta 7.3 que es para el año 2030, referida a duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.