En 1987  cuando   asumimos el desafío de conducir un gremio con pocos afiliados, sin servicios, donde poco se  le brindaba al afiliado y con una presencia pobre en la comunidad, nuestro desafío fue  construir un Sindicato solidario y cercano con numerosos   afiliados, que está junto al trabajador y a la trabajadora en todas las circunstancias, resaltó su actual Secretario General   Miguel Pereyra , quien lleva  ya   34 años   al frente de la entidad y  que sin lugar a dudas ya ha  marcado un rumbo   consolidado  en el tiempo .  

Hoy esta entidad  ofrece un sin números  de servicios , desde la obra social, pasando por la farmacia y hasta un centro de cobros  , atienen  25 especialistas  en distintas especialidades , hay   16 consultorios  y se sumarán a fin de año 11 más , es  sin lugar a dudas un lugar  muy  acogedor , destacado por su organización , limpieza y armonía . 

  

A lo largo de  esta pandemia  hemos incorporado  cosas  muy importantes  , como por ejemplo   un equipo de Rayos X  y un Ecógrafo totalmente digital, señaló Pereyra, mientras nos recordaba también que  fue en el año 1958  y hasta el  63  estuvo como primer Secretario  General   Vicente Dionisio Martínez  , del 63 al  65 Abraham Dayub , del 65 al 68  Carlos Del Prado , del  68  al 86 Héctor López  y  luego asumí  yo.  

LO QUE SE  VIENE   

Fue precisamente   en  el  mes de agosto,  justamente  cuando cumplía  los 62 años  de la fundación  se  comenzó a  poner en marcha este nuevo emprendimiento , que era  hacer  un “ Centro Integral de Rehabilitación “, el  cual estará terminado en diciembre de este año , creemos que es bastante importante y necesario , ya que no existe en nuestra localidad , señaló a este medio Miguel Pereyra, Secretario General de la institución. 

 

En este nuevo emprendimiento, que ya está en marcha y  con un importante avance  cubrirá en su parte edilicia   20 metros de largo por  22 de ancho,   tendrá la participación de unos 10 profesionales,  se construirán  boxes de  rehabilitación ,  habrá  tres yacusi ,  hidromasajes y una pileta de natación  climatizada, señaló. 

Como no recordar   hechos que nos marcaron  para siempre

El 26 de setiembre del año  1992   inauguramos nuestro  gran  salón  y fue el entonces  gobernador Mario Moine  quien  vino a  este  hecho tan trascendente   para la ciudad .

La erradicación del trabajo infantil  , un proyecto del Centro  que  representó al país en el Mercosur

Café de por medio  , Pereyra no dejó de recordar  lo ocurrido allá por el año 2.000  cuando sale desde  esta entidad el proyecto  referido a la Erradicación  del Trabajo Infantil , el cual fue declarado de  interés  internacional y legislativo .

En primer lugar  nos decía  que la OIT  ( Organización Internacional del Trabajo )  declaró de interés   internacional  el proyecto presentado  por este Centro , “ Erradicación  del Trabajo Infantil “ , el proyecto fue presentado por  el entonces embajador argentino ante este organismo , Luis Agustín Brasesco, fue uno de los primeros  trabajos  presentados  en representación de Argentina.

También fue declarado  de  Interés Legislativo la Cámara de Diputados de nuestra provincia  y el Consejo de Educación  lo declaró de interés educacional.

Nuestra ciudad en el año  2.000  fue sede  nacional  del Movimiento  Sindical  de las Américas  por un Mundo  sin Trabajo Infantil , donde  se desarrollaron talleres  de exclusión  social y trabajo infantil , con la presencia de numerosas   personalidades , incluso estuvo  Víctor Báez, Secretario General de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores.

A TENER  EN CUENTA

¿Cuándo y quién declaro el Día Mundial contra el Trabajo Infantil?

El Día Internacional contra el Trabajo Infantil se celebra el 12 de junio. La celebración de este día fue declarada en 2002 por la Organización Internacional del Trabajo (IOT), organismo de la de las Naciones Unidas que se encarga de todo lo relacionado con el trabajo.

¿Qué promueve el Día Mundial contra el Trabajo Infantil?

El objetivo es que los adultos entiendan que comprar caramelos u otros artículos que expendan menores de edad no es una ayuda. Tampoco pagar por servicios de lustrado de zapatos o limpieza de un auto que ofrezcan niños y adolescentes es positivo. … Los niños que trabajan se colocan en situaciones de vulnerabilidad.

El Centro Empelados de Comercio  es  como institución , un orgullo para la ciudad , demostrando  día a día que se pueden hacer grandes cosas  desde   el sindicalismo , no solo  en lo  médico profesional , sino también  en otros servicios y hasta  estar  apoyando a numerosas instituciones de la ciudad y   zonas vecinas  en la faz deportiva , llegando incluso a tener  su propio Team  , el cual ha dado numerosas satisfacciones.   cuando hay ganas , fuerza y honestidad , ojalá a lo largo de nuestro  territorio hubiera  numerosos  lugares  como este.

EL DATO

«Las grandes obras de las instituciones las sueñan los santos locos, las realizan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos»