Juan Gercie, integrante de la Subcomisión a cargo, agradeció la presencia de las autoridades del Club, como así también del viceintendente Miguel Heft, el presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azzad y el vicepresidente del Club Atlético Arsenal, Luciano Sione.
«Queremos que se apropien del lugar, que se interesen en él, que lo cuiden y lo disfruten. Este es el norte que tenemos, porque es parte del futuro del Club», expresó, al tiempo que reconoció el trabajo llevado acabo por la anterior comisión, «Ya que lo que hoy vemos concretado, es mérito de las sus gestiones», señaló.
Seguidamente, el titular de la V Azulada Fabian Ludi hizo uso de la palabra y tras agradecer también a los presentes y a las Subcomisiones, destacó el apoyo constante por parte del Municipio y el Gobierno Provincial, como así también del diputado Gustavo Zavallo. «El Club ya nos ha quedado chico, y es muy bueno contar con este predio que nos permitirá expandirnos y realizar muchas actividades», indicó.
Por su parte, Miguel Heft señaló que «El Municipio sabe de la importancia social que tienen nuestros Clubes, por eso siempre apoyamos toda actividad o iniciativa que se realice.» Y agregó: «Las bases de este predio ya están, no solo en los árboles que serán plantados sino en la cantidad de niños y niñas que hacen al futuro del Club».
Finalmente, Alejandro Azaad, felicitó en nombre de la Liga y destacó la presencia de autoridades de Arsenal. «Se es rival en una cancha, pero detrás, hay todo un pueblo» dijo.
En otro tramo de su discurso, mencionó que «Los clubes son base muy importante de nuestra sociedad, pues ayudan a contener, a que los chicos practiquen deportes y generen hábitos saludables. Pero lo más importante es que generan valores para beneficio de toda la comunidad».
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre
Previo a la plantación de los árboles, la Ingeniera Agrónoma Katya Schimpf dio una breve explicación de la función que tendrá la cortina rompe viento, y cómo proceder al plantado de los ejemplares de ciprés lambertiana y aguaribay, que fueron seleccionadas especialmente, por su rusticidad y el soporte al clima.
Esta tarde de domingo, se lleno de risas, alegría, emoción y mucho entusiasmo, tanto en los más grandes como los peques que sin dudas fueron los protagonistas, esos que sin darse cuenta quizá, hoy marcaron un hito en la historia del Viale Foot Ball Club.