Después de haber escuchado atentamente el discurso no puedo más que sentirme orgullosa del gobierno nacional y provincial al que represento en Viale. Como bien se expuso anoche más del 70% de las obras y avances que se realizan en nuestra ciudad son con fondos nacionales y provinciales. Esto habla de un gobierno federal que llega a cada provincia y ciudad sin distinción de banderías políticas. De igual modo que la gestión que llevan adelante Gustavo Bordet y Laura Stratta. Asistiendo permanente  desde cada Ministerio ante toda solicitud y gestión que se ha llevado adelante.
Creo que siempre es importante, pero sobre todo en este año donde concurriremos  nuevamente a las urnas, saber de manera consciente de donde provienen las obras, porque las mismas son partes de decisiones políticas, decisiones que en gobiernos anteriores como el de 2015 a 2019 no fueron tomadas. Y en este sentido hemos sido los gobiernos Justicialistas los que siempre hemos venido a dar respuesta a las demandas de la sociedad. Por eso es fundamental que la gente lo sepa y lo tenga en cuenta.
A pesar de lo que discursivamente sostenga este gno municipal hay cuestiones a las que todavía no se ha dado respuesta; todavía no saben los vialenses , que sucedió con los *2 millones de pesos* que fueron mal pagos y faltan de las arcas municipales, cuestión grave y que afecta directamente a la transparencia de la que tanto se habló anoche.
Volviendo un poco al tema de obra pública, vemos que es poco  lo que se hace con recurso genuino, lo que se recauda en el municipio es casi enteramente para el pago de sueldos.
En todo este periodo no hemos logrado que permitan el ingreso de un concejal de la oposición al directorio de la Caja Municipal, cosa que es sumamente importante, para poder ejercer un control real sobre los aportes de los empleados municipales y los jubilados.
También desde nuestro lugar en el Concejo vemos preocupante el no cumplimiento de la ordenanzas que son sancionadas en dicho cuerpo. Ordenanzas incluso que son propuestas por concejales de su propio Bloque.
Por eso, y volviendo a que este año es electoral, quien decida hacer frente  a esto desde el Justicialismo vialense, debe hacerlo no solo desde el consenso partidario, sino también teniendo una actitud propositiva, en relación a todos los aspectos en los cuales este gobierno  municipal actual hace agua.
Hoy en nuestra en ciudad es imperante la generación de nuevo puestos de trabajo, la radicación de carreras afines al perfil de nuestra ciudad, la solución habitacional es de suma urgencia, y no se puede estar esperando constantemente a que venga provincia o nación a dar respuesta a esto. Hoy hay familias que pueden pagar una cuota del círculo cerrado, pero ¿y las que no pueden?, quedan por fuera del sistema, y es imposible acceder para ellos a un alquiler con los precios exorbitantes y sin control que existen en Viale.

Por eso, ante que criticas necesitamos propuestas y gestiones concretas para seguir con el compromiso que sostuvimos desde el primer día de gestión, y así poder ser parte de una ciudad pujante que incluya a todos y cada uno de los habitantes nuestra querida ciudad.