Urchueguía en comunicación con este portal manifestó que “soy una persona que siempre me gustó colaborar, siempre he tratado de colaborar con los gobiernos de turno. En Viale, con Carlos Weiss aparte de tener una vieja amistad siempre charlamos, le sugiero algunas cuestiones, se están haciendo obras, se están asfaltando los barrios, reasfaltando la vieja traza, siempre digo que está haciendo varias obras chicas, claro que no ha conseguido cosas importantes pero si las medianas son muchas, va por buen camino, aunque por ahí se olvida de los barrios humildes, siempre trato de decirle eso y me responde, uno va a defender su posición pero no con confrontaciones porque no se llega a nada. La gente está esperanzada en nosotros en el futuro, pero no tenemos que pelear inútilmente sino todos unidos”.

Asimismo agregó que “faltaran cosas a esta gestión, creo que debería transparentar algunas cuestiones, pero los concejales nuestros (frente Creer) no nos representan parece que no están actuando, la gente que gobierna hoy en Viale no tiene oposición, porque de nuestros concejales uno vive en Paraná y el otro en Santa Fe, creo que debieran dar un paso al costado. Y en lo partidario (PJ) en la provincia no ha habido congreso, nada, hay que cambiar esta situación y modificar la carta orgánica, darle el ingreso a las minorías, las internas actuales del justicialismo son distintas a las de otros partidos, porque el que gana se lleva todo, por eso digo que hay que reformar la carta orgánica”.

De igual modo agregó a Debate Abierto que “se dicen muchas cosas pero no se hace nada, hoy el PJ no existe, es un sello, la participación del partido tiene que ser más efectiva, a través de un congreso para el buen funcionamiento, no hay actividad partidaria. En Viale hice construir una Unidad Básica que está cerrada, y así pasa en toda la provincia. Hay un órgano partidario que no funciona, en Viale el que más actividad política hace es Frigerio, si lo dejamos correr solo va a tener ventajas, ya viene con 180 mil votos de diferencia que ganó en las elecciones legislativas”, exclamó.

Urchueguía sostuvo que “el justicialismo está dormido, tiene que trabajar, hablar con las unidades básicas, con la militancia, me parece que las elecciones se van a adelantar el año próximo, y nunca vi semejante inactividad partidaria, inoperancia como en este momento, da hasta pensar de que haya arreglos de cúpula”.

Candidatos

“Estamos a un año de las elecciones y no veo movilización de ninguna naturaleza. En lo provincial, no sé si se está moviendo alguno como precandidato, el que podría dar una lucha es el intendente de Paraná, Adán Bahl, porque ha demostrado una buena gestión, está convirtiendo y mejorando Paraná, pero no sé cuál es el pensamiento de él. Me parece de que es momento de ir por la provincia, tiene una buena posición, y no sé si hay otros moviéndose con esta pretensión, Cresto ya perdió por 180 mil votos en las legislativas, pero bueno todos tienen derecho. El tema es que se reforme la carta orgánica, y además está bien que haya más candidatos”, expresó.

“Congreso partidario ya”

En lo personal como congresal partidario uno puede pedir la convocatoria a un Congreso pero el tema es que me den bolilla, aspiro a que esto se reforme y caminemos juntos, creo que podemos sostener la provincia, la gestión de Bordet ha sido buena, y hay mucha gestión a nivel nacional. , aseguró.

En Viale

En tanto, el ex intendente afirmó que “en Viale no hay movimiento todavía, pero el nombre para 2023 tiene que salir del consenso, quiero que nos juntemos, que evaluemos y que salga una fórmula que nos represente, al igual que una buena lista de concejales, creo que antes de Junio nos deberíamos juntar. En lo personal mi ciclo está terminado, estoy para acompañar, el tema de la Senaduría ya pasó, no tengo tiempo físico para representar al departamento, pero estaré en el lugar que me pidan los compañeros”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)