La Anses informa quiénes podrán continuar el trámite para cobrar Ingreso Familiar de Emergencia

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pueden conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

La Secretaría de Cultura convoca a autores y autoras entrerrianos para el Premio Literario Fray Mocho

Con el fin de poner en valor la producción literaria de autoras y autores entrerrianos cuyos trabajos involucran un pensamiento propio y representan valores vinculados a la provincia, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos convoca al Premio Fray Mocho, este año en el género
novela.

El policía asesinado era «un muy buen funcionario y excelente persona»

Así lo refirió el jefe de la Departamental de Policía de Paraná, quien explicó a Elonce TV por qué el uniformado no llevaba colocado el chaleco antibalas. «Es un momento doloroso», expresó.
Tras ratificar los detalles que rodearon el hecho suscitado a partir de un conflicto entre el padre y su hijo, quien resultó ser el agresor y se quitó la vida, el funcionario indicó que «en un principio» la intención del homicida habría sido dispararle a su progenitor. «Él había dialogado con el personal policial y no era agresivo. Sí tenía esas desavenencias con su papá. Lamentablemente impacta en el oficial principal».

Más de 8.000 ciudadanos abonaron en dos días sus facturas de luz mediante el sistema de buzón

Más de 8.000 sobres de ciudadanos preocupados por cumplir con su obligación de pago, recibió y procesó en sólo dos días Enersa, tras la implementación de una operatoria consistente en un sistema de buzón en la puerta de sus oficinas comerciales por esta cuarentena.
Nuevo  decreto  en la municipalidad de  Viale 
Esta mañana, con el fin de adecuar la normativa municipal a las reformulaciones dadas al Decreto nacional al que se ha adherido, mediante Decreto N°149/20, el Municipio amplia el listado de servicios y actividades declarados esenciales conforme se establece a continuación:

  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinarias vial y agrícola.
  • Actividades vinculadas con comercio exterior, exportaciones de productos yo elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
  • Mutuales y cooperativas de créditos, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o pagos.
  • Inscripción, identificación y documentación de personas.

Aclárese que las disposiciones del inciso 14 del artículo 6° del Decreto N°297/20 incluyen las actividades de mantenimiento de servidores y que las disposiciones del art.6° inciso 7 del de la citada norma, incluyen a las personas afectadas a las actividades destinadas a la provistas de insumos necesarios para la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo, deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales.

En todos estos casos, los empleadores y empleados deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el MINISTERIO DE SALUD para preservar la salud de las trabajadoras y trabajadores.

Mañana se retoma el cronograma de pagos para trabajadores públicos y jubilados

El gobierno informó la continuidad del cronograma de pagos en otros dos tramos para activos y pasivos de la administración pública. Este martes estarán disponibles los haberes de los que perciben hasta 65.000 pesos y miércoles los que cobran hasta 75.000 pesos.

Por la pandemia del coronavirus, el Gobierno postergó pagos de la deuda hasta 2021

El decreto dispuso el diferimiento de los pagos de intereses y amortizaciones de capital de la deuda instrumentada mediante títulos en dólares emitidos bajo ley de Argentina, hasta el 31 de diciembre de 2020.
El gobierno nacional oficializó hoy la postergación hasta 2021 de los pagos de la deuda pública en dólares correspondientes a este año, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto de necesidad y urgencia 346/2020.

La industria tabacalera pidió ser exceptuada del aislamiento

“Nuestro sector provee empleo a más de 200.000 personas de manera directa, y un millón indirectamente» argumentan en la carta que enviaron a varios ministros pidiendo ser incluidas en las excepciones a partir del 13 de abril.

La industria tabacalera envió una carta a varios ministros del gobierno nacional para que incluyan a la actividad entre las que a partir del 13 de abril quedarán exceptuadas del aislamiento preventivo y obligatorio determinado por la pandemia de coronavirus.

“Nuestro sector provee empleo a más de 200.000 personas de manera directa, y son más de un millón las que dependen, directa e indirectamente, de la producción tabacalera”, indicó la nota firmada por el presidente de la Cámara de la Industria del Tabaco, Matias O’Farrell, de Massalin Particulares; y por su vicepresidente, Jorge Cabrera, de British American Tobacco.