Dolorosa pérdida de tres jóvenes hermanos

Los tres hermanos que fallecieron iban en el Vectra. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, dos de ellos, un hombre de 30 años y una mujer de 25 dejaron de existir en el lugar del impacto, mientras que la otra víctima, de 27 años de edad, fue trasladada al hospital de la ciudad de Viale desde donde se confirmó su fallecimiento.

Fueron identificados como Nicolás Sebastián Pezzelatto, de 30 años de edad, Paula Denise Pezzelatto, de 25 años de edad, y María Eugenia Pezzelatto de 27 años de edad, todos oriundos de Villa del Rosario, en el Departamento Federación.

“Fue lamentable lo que sucedió con estos jóvenes”, reconoció a Elonce TV el jefe de la Departamental policial Villaguay, Cristian Medrano.

“Es una familia muy conocida, muy trabajadora en el citrus”, valoró el subcomisario al dar cuento que estuve en contacto con la familia Pezzelatto, hace unos años atrás cuando trabajó en Federación. “Quedé sorprendido porque es gente muy trabajadora”, indicó el funcionario policial.

Sobre el médico oncólogo

De acuerdo con los datos a los que pudo acceder Elonce, el vehículo marca KIA, dominio IUT-075 circulaba de este a oeste, conducido por un hombre de 67 años de edad, quien fue trasladado con vida al hospital San Martin, pero en horas de la madrugada se confirmó su fallecimiento. Iba acompañado por su hijo de 27 años de edad, quien se encuentra internado en observación en el nosocomio de la capital entrerriana. Son oriundos de Villa Libertador San Martín.

El fallecido era el Dr. Marcelo Dupertuis, reconocido oncólogo, de amplia trayectoria en el Sanatorio Adventista del Plata, quien además integraba el equipo coronario que practicaba diversas cirugías, entre ellas de By Pass. Trascendió, además, que era un apasionado por el aeromodelismo.

Las circunstancias del accidente

El subcomisario Medrano confirmó que el trágico impacto fue frontal. “Hay una curva en el lugar; en los dos vehículos están con los choques y el impacto de frente”, explicó.

Medrano comentó que las tareas de retiro de los cuerpos sin vida y rescate y asistencia a los heridos demandó aproximadamente más de media hora. “El mismo personal policial que intervino anoche en las actuaciones prevencionales fue el mismo que trabajó en el accidente” acontecido esta mañana. Los hizo al destacar “el denodado trabajo de la Policía de Entre Ríos y de personal de bomberos voluntarios de Viale y María Grande”.

Finalmente, y en la ante sala al inicio de las vacaciones de invierno, el funcionario policial pidió a la ciudadanía “el uso de la razón y la conciencia, además del respeto a todas las medidas de seguridad vial”.