22.5 C
Viale
sábado, 24 septiembre 2022
Inicio Destacado Trabajarán en el mejorado del acceso a la escuela N° 147 cerca...

Trabajarán en el mejorado del acceso a la escuela N° 147 cerca de Cerrito

El gobierno provincial, a través de Vialidad, prevé ejecutar la obra de reposición de suelo y ripio calcáreo en el acceso a la escuela N° 147, de Colonia San Martín, del departamento Paraná.

En primera instancia, se realizó la apertura de sobres para la reposición de más de 8 mil metros cúbicos de suelo calcáreo. A continuación, se llevó adelante la apertura de sobres para la reposición de 3 mil metros cúbicos de ripio calcáreo.

El único oferente en presentar una propuesta fue ANALITICA S.A, quien cotizó $13.579.215,50 por la reposición de suelo calcáreo, y $12.917.124 por el ripio calcáreo.

Una vez finalizado el acto, el secretario de Gobierno de Cerrito, Ulises Tomassi, declaró: “Muy contentos de que se haya llevado a cabo esta apertura de sobres de una obra muy requerida y anhelada por la zona de Cerrito”, y agregó: “Ojalá los trabajos comiencen lo más rápido posible”.

Además, Tomassi habló de la importancia de las tareas y explicó: “La obra contempla lo que es brosa calcárea para hacer todo lo que es la base y el sellado se haría con ripio calcáreo. Con estos trabajos le daremos solución a familias, docentes, y productores”.

Por su parte, Luis Albarracín, vecino de la zona, también se refirió a las obras y dijo: “Sin dudas es un gran anhelo para la zona, para el crecimiento de nuestra comuna y poder llevar una respuesta a ladrilleros, docentes, jornaleros, productores, pescadores, muchas personas que se verán beneficiadas”.

Tareas a ejecutar

Se llevarán a cabo tareas de limpieza de banquinas, reacondicionamiento de desagües, conformación de terraplén en el ancho de coronamiento, colocación de suelo calcáreo y posterior construcción de carpeta con ripio calcáreo.