13.3 C
Viale
lunes, 27 septiembre 2021
Inicio NOTICIAS PROVINCIALES Trabajan en la reconstrucción de la ruta provincial 33 desde Maciá

Trabajan en la reconstrucción de la ruta provincial 33 desde Maciá

El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante la reconstrucción, saneamiento y enripiado de la ruta provincial N°33, entre Maciá y el Arroyo Durazno. Las mejoras representan una inversión de más de 30 millones de pesos.

Al respecto, la directora vial, explicó que “la obra contempla los trabajos de limpieza de cunetas, perfilados de taludes y terraplenes, conformación de banquinas, saneamiento de sectores puntuales con suelo calcáreo y compactación de la base de asiento, para la posterior distribución y compactación de la capa de ripio”. Dijo que “el objetivo que nos trazamos es que a medida que vayamos avanzando con las tareas en el tramo Maciá – Durazno y contemos con los recursos necesarios, se continuará con los demás tramos de esta importante ruta provincial que comunica los departamentos Tala, Nogoyá y Paraná”.

Según se detalló, por estos días se trabaja desde Maciá en la apertura de banquinas, saneamiento con brosa de sectores puntuales y compactación, para luego avanzar con la construcción de la calzada enripiada.

Cabe señalar, que las mejoras representan una inversión provincial superior a los 30 millones de pesos e incluyeron la contratación para la provisión y transporte de suelo calcáreo y ripio; combustible, lubricantes y tubos de alcantarillas de Hº Aº; entre otros materiales.