6.1 C
Viale
miércoles, 15 julio 2020
Inicio Economía Trabajan en la reconstrucción de caminos de uso productivo del departamento Nogoyá

Trabajan en la reconstrucción de caminos de uso productivo del departamento Nogoyá

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, trabaja en la reconstrucción y mantenimiento de la red caminera del departamento Nogoyá. Las tareas se concentran en los Distritos de Algarrobito, Don Cristóbal, Sauce y Montoya

Entre los Distritos de Algarrobito y Don Cristóbal, personal y maquinarias de la Zonal VII, realizaron trabajos de profundización de cunetas, limpieza de banquinas y recuperación de ripio calcáreo en 10 km de los 21km que corresponden al tramo entre la Ruta Nacional N° 12 y Don Cristóbal Segunda.

Así también, se concretaron tareas de romeado y profundización de cunetas sobre los 18 km que comunican la ruta nacional 2 con la estancia Las Mariposas.

Por otra parte, se avanza con el reacondicionamiento de la ruta provincial 13, con tareas de armado de camino, apertura de cunetas y limpieza de alcantarillas en el tramo desde la nacional12 hacia el Arroyo Cardozo, en Distrito Sauce.

A su vez, en la zona de Montoya, la repartición trabajó en la habilitación de una vía alternativa para tránsito pesado sobre el Arroyo Patricio, en paralelo al puente existente. Allí se colocó un caño de chapa galvanizada (tipo Armco) y se abrió el nuevo paso que permitirá la circulación de camiones y maquinarias agrícolas. Cabe señalar que el añejo puente, por sus dimensiones y características, será de uso exclusivo para vehículos livianos.