El interés de Pizzi en Chanca es lógico, ya que fue uno de los mejores jugadores de su era en el club. Bajo su mando, el entrerriano disputó 29 partidos y marcó 10 goles. Ahora, en total, jugó 80 encuentros y metió 17 tantos. Tiene contrato hasta diciembre de 2024, por lo que cuando termine su cesión todavía tendrá un año más de vínculo con La Academia, a donde llegó a préstamo y el club ejecutó su cláusula de 1.250.000 de dólares por el 50% de su ficha.
Ahora, con Gago como técnico, ya no es indiscutido y de hecho es más suplente que titular, aunque suele ingresar desde el banco. Matías Rojas y Gabriel Hauche están por delante de él en la consideración de Pintita para ocupar las bandas de ataque.
Además, su imagen ya no es tan buena para la hinchada por malas reacciones que tuvo en el último tiempo por las que fue expulsado. En la segunda fecha, ante Godoy Cruz, vio la roja a los ¡36 minutos! del primer tiempo por una plancha e incluso esa no fue la más criticada. Después, frente a San Lorenzo, le dio un terrible pisotón a Agustín Giay y vio la roja cuando solo llevaba 12 minutos en cancha.
Por todos estos aspectos, Racing vio con buenos ojos la propuesta de Al Wasl, donde recientemente llegó también Gerónimo Poblete, tras su paso por Independiente. Será el tercer club de Chanca después de haber defendido las camisetas de Colón y de La Academia.