EVITA
102 años de legado y leyenda. El 7 de mayo de 1919 nacía María Eva Duarte, la abanderada de los humildes, la responsable del voto femenino, la mujer del general, la más irreverente., La más inolvidable.
MADRE TERESA
“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús ”. De pequeña estatura, firme como una roca en su fe, a Madre Teresa de Calcuta le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad, especialmente por los más pobres entre los pobres.
BRUNO ALARCÓN – TAMBOR MAYOR DEL EJÉRCITO DE LOS ANDES
Hijo de Miguel Alarcón y Rosa Acosta, Bruno nació en 1780. Integró a los 36 años el Ejército de los Andes, bajo las órdenes del general José de San Martín. Al regreso de la campaña libertadora se radicó en Gualeguay, donde fue reconocido como héroe de la patria; murió en 1880 a los 100 años. Es el único granadero del Ejército de los Andes que descansa en suelo entrerriano.
LINARES CARDOZO
Profesor Rubén Manuel Martínez Solís, popularmente conocido como Linares Cardozo, nació en La Paz, provincia de Entre Ríos, en 1920 y falleció en Paraná, en la misma provincia, en 1996. Fue un conocido músico, compositor, poeta, pintor y educador de música litoraleña. Realizó una notable obra de preservación del folklore entrerriano, en especial de la chamarrita, además de aportar sus propias obras al cancionero folklórico.