Luego, indicó que «la ejecución de nuevas viviendas es un importante motor de crecimiento económico para generar inclusión social y la consolidación del hogar como núcleo familiar». Además, «se da un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo».
El funcionario expresó que “cada unidad habitacional que construimos, implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la generación de mano de obra del pueblo». Y sostuvo: “Estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.
Por último, el directivo indicó que “desde el gobierno, buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente»