El mismo se dio en marco de un convenio con la empresa Grupo Quimiguay S.A. y Soluciones Ambientales de Grupo Quimiguay que se firmó el año pasado con el fin de evitar que este residuo peligroso termine volcado en el suelo, cursos de agua o cualquier otro sitio no autorizado, ya que puede generar grandes riesgos para la salud de la población.
El convenio cuenta con un Programa para la Recuperación de los mismos, el cual consiste en la recolección (desde el edificio municipal), recuperación y reciclado de estos aceites. A cambio del aceite mineral y lubricante usado -ALU-, el municipio de Tabossi recibe 10 plantines de árboles autóctonos equivalente a cada tambor de 200 lts, formando así la forestación y la creación de espacios verdes.
Por lo que pedimos la colaboración a todos los vecinos de Tabossi, ya sea que se encuentren dentro de la planta urbana como aquellos dentro del ejido, puedan almacenar dichos aceites en tambores de 200 lts, baldes o bidones, y dentro de su disponibilidad alcanzarlos al edificio municipal o que se contacten con el Área de Medio Ambiente para coordinar retiro.
Hagamos entre todos un mundo más limpio.