El tan esperado contrato, provee el marco regulatorio que prolija de aquí en adelante, las cuestiones de índole contractual, administrativo y operativo de dicha organización, en cuanto a la prestación del servicio de separado. Desde el inicio de esta gestión municipal, se trabajó en distintas líneas estratégicas ambientales.

Una de esas líneas, atiende la valorización de los residuos y el fortalecimiento de la economía social, de manera que los trabajadores de la cooperativa, al realizar el reciclado de los residuos secos y húmedos, puedan darle valor a sus productos, para ser posteriormente comercializados.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Desde su creación, la cooperativa no contaban con los elementos fiscales ni bancarios que le permitieran una correcta y adecuada facturación al momento de realizar la comercialización de dichos productos.

La intendente municipal, buscó desde el principio, darle el marco de legalidad necesario para que todas las cuestiones entre el Municipio y la Cooperativa estuviesen en orden, siempre resaltó el rol clave que cumple la economía social en todos los elementos operativos del gobierno municipal.