LA NOTA

La que suscribe LIDIA TERESITA PASSI, DNI N°30.764.697, vengo por el presente a ejercer el derecho de descargo, frente a las noticias que se están publicando respecto de mi persona.

La realidad de los hechos: es que me desempeñé como empleada de la Municipalidad de Villa Tabossi, en el cargo de secretaria privada de la intendencia que no era mi función manipular dinero alguno, solo realizaba tareas administrativas.

Que, la custodia del dinero le corresponde a quien desempeña la función de tesorera, quien cobra un plus por tal función.

Que, la investigación está en proceso, y queda un largo camino por recorrer, siendo mi deseo máximo llegar a la verdad y que se encuentre al verdadero culpable, por ello me he puesto a disposición de la fiscalía con mi letrada, con la convicción de que se hará justicia.

Que, por mi vocación de servicio y mi profesión de Psicóloga  he estado siempre en búsqueda del bien común, preocupada por el resguardo del bienestar del prójimo, quienes me conocen saben bien como soy como persona y como profesional, mis logros han sido con sacrificios, esmero y dedicación, no tengo nada que ocultar, soy una persona trasparente, nunca cambie, ni cuando asumí como secretaria de la Municipalidad, sólo peque de buena fe en mi intento de seguir ayudando a los demás desinteresadamente, costándome hoy mi reputación, buen nombre y honor. No me arrepiento del desempeño de mi función pública durante este tiempo, pero me queda la satisfacción de haber ayudado a muchas personas de mi pueblo, cada uno ellos sabe cuanto pude brindarme, y como siempre voy a poner la cara y defender mi dignidad y mi compromiso con la verdad, con el que me he manejado durante toda mi vida.

Llamo a la reflexión a quienes publican y opinan sin fundamento alguno, e invito a abstenerse de perseguir, inventar y sostener las injurias y calumnias como las que han usado para ensañarse.

Finalmente ratifico y pongo a disposición todo cuanto esté a mi alcance para que se pueda llegar al esclarecimiento del hecho y con ello alcanzar la verdad.