Hoy 29 de julio se cumple el aniversario de fundación de este pueblo, cuya economía se basa en la actividad agropecuaria y ganadera y tiene una característica especial, muchos de sus habitantes dependen del transporte, tanto que es considerada la “Capital de los Camioneros”. Ostenta orgullosamente este título desde 2004 cuando la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia mediante la Resolución Nº 14083/04 del 4 de agosto de ese año la designó como tal.
A comienzos del siglo XX, Don Enrique A. Tabossi, decidió lotear sus campos adyacentes a las vías del ferrocarril y ponerlos en venta. Así, y previa compra de las propiedades, instalaron nuevas familias y se erige entonces, el pueblo que luego se denominará Tabossi en honor al antiguo propietario de las tierras.
Es real que la localidad no cuenta con un acto o acta de fundación pero se toma el 29 de julio de 1908 cuando se aprueba el proyecto de subdivisión de las tierras y se comisiona al jefe de Policía de la Capital para que, en nombre del Ejecutivo provincial, acepte y firme las escrituras traslativas de dominio de los terrenos donados por Enrique Tabossi al Estado provincial.