Control de mosquitos con larvicidas en alcantarillas y desagües pluviales luego de lluvias. Se siguió con informes semanales al área de zoonosis del Ministerio de Salud, sobre ovitrampas para monitoreo de mosquitos Aedes (Dengue).
Visita a domicilios por perros que en la vía pública corren vehículos y a personas, dejando las ordenanzas de tenencia responsable, mostrándoles los cuidados de las mascota y posibles sanciones por daños a terceros que causen los caninos.
Control de mosquitos, abejas, avispas en predio de la Biblioteca para evitar molestias y accidentes. De igual forma se procedió en polideportivo ante el comienzo de actividades.
Asistencia a vecino en barrio la Pampa por pulverización con Glifosato.
Control de roedores en domicilios particulares y visita para sanear un criadero de cerdos.
Visita a propietarios de caballos que estaban en vía pública obstruyendo el paso de vehículos a los que se informó de las ordenanzas municipales vigentes.
Control de garrapatas con pulverizaciones con insecticidas autorizados y desparasitación de caninos presentes.
Control de murciélagos con uso de repelentes en escuela secundaria, se indicó la necesidad del cierre de fisuras en paredes y techo.
Se pulverizó contra mosquitos el jardín de infantes y se colocaron pastillas fumígenas que controlan distintos insectos que fueron detectados (arañas, cucarachas, hormigas). Se colocó larvicida en polvo en tanque de agua de lavado.
También en fuente de la plaza se hizo lo propio, y se erradicaron abejas de tronco seco que se debía cortar.
Se prosigue con las castraciones de felinos y caninos en número de 10 y a los que se desparasito y vacuno con vac. Antirrábica.
Se vacunaron 8 caninos con vacunas de cachorros quíntuple a los que se desparasitó.
Se entregaron repelentes para mosquitos a familias de menores recursos (6) provistos por área de zoonosis.
Se realizó la eliminación de hormigas en cielo raso de sala de velatorio con insecticidas en polvo y fumígenos.