El encuentro se realizó este miércoles en la sede de la delegación entrerriana de la Cámara Argentina de la Construcción. La obra pública, articulación público- privada y la incorporación al sector de la perspectiva de género, fueron parte de los temas abordados.

“Celebro que podamos generar estos ámbitos de intercambio y diálogo que impactan en la implementación de mejoras en las políticas públicas”, expresó la vicegobernadora al tiempo que destacó la necesidad de que la perspectiva de género esté presente en estos espacios y que sea transversal a todas las acciones que se impulsan desde el gobierno “porque implica imprimir una mirada profunda sobre las desigualdades para poder transformarlas”, remarcó.

Posteriormente, Stratta destacó que la obra pública es una de las prioridades que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet marcaron en la agenda de gobierno, y que la misma se sostuvo a pesar del difícil y duro contexto que impuso la pandemia del Covid19. “En ese camino y para potenciar la tarea en el año que comienza, compartimos la importancia de fortalecer la articulación público-privada para trazar una agenda de trabajo común, aunar esfuerzos y aportar al desarrollo y crecimiento de nuestra provincia”, manifestó la vicegobernadora.

Articulación público-privada
Por su parte, Hereñu hizo un balance de los temas abordados en el encuentro de este miércoles. “Empezamos a armar una agenda de trabajo para incorporar más mujeres al sector, para organizar capacitaciones que sean necesarias conforme a las obras que el gobierno va a ir planificando”, señaló tras hacer referencia a la necesidad de “generar conciencia” en el sector de la construcción sobre la paridad de género.

Luego, la titular de la entidad que nuclea a empresas constructoras en la provincia, destacó la importancia de la articulación público- privada para acompañar la gestión. “El Estado tiene un gran plan de obras y creemos que es muy importante aprovechar esta oportunidad histórica para que las mujeres también puedan desarrollarse y crecer”, concluyó.