Se trata de un importante Plan de Reestructuración para la localidad.

Uno de los objetivos de la gestión encabezada por Gladys Badin es generar un plan urbano para el desarrollo a largo plazo, valorando de este modo diferentes ejes como lo político, económico, social, cultural y productivo.

Quienes están a cargo del proyecto son los Arquitectos César Siebenlist y Melisa Jozami.

El objetivo principal de la comuna es generar un plan urbano para el desarrollo a largo plazo, poniendo foco en lo económico, social y productivo.

Según se informó, el proyecto establece tres ejes centrales:

-Circulación: Reestructurar la circulación vehicular y del transporte de carga dentro de la planta urbana, brindando una infraestructura vial acorde.

-Espacios verdes: Revalorizar los espacios existentes y renovar la plaza principal con infraestructura nueva, además de una pileta de natación.

-Refuncionalización: Generar en el espacio ferroviario diferentes áreas para numerosas actividades que incluyan un área recreativa, con juegos, mesas y asientos.

Además, se proyecta darle valor al galpón del ferrocarril para actividades culturales y un nuevo playón.

Otra área será referida a un espacio cultural y productivo, con equipamiento para ferias y emprendimientos familiares.

Vista previa de imagen

Sin embargo, aparece aquí una cuestión nada menor: Para que este ambicioso proyecto pueda ser disfrutado en su máximo esplendor, será necesario que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) repavimente los 1.700 metros de las calles que rodean al predio del ferrocarril. Desde la comuna se ha venido gestionando dicho proyecto, por lo que se está a la espera de una pronta respuesta por parte de la DPV.