La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo y acompañada por el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Lucio Amavet; participaron de una reunión virtual con representantes de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Al respecto, Amavet explicó que “estamos trabajando en la gestión del mejoramiento de 36 km de un camino rural que une la zona de Seguí con la Ruta Provincial N°34, entre los departamentos Paraná y Nogoyá. Puntualmente el encuentro nos sirvió para seguir trabajando en adecuar el proyecto ejecutivo a las exigencias del Banco Mundial y así poder avanzar en la firma de los convenios marco y los específicos para finalmente poder obtener el financiamiento y dar comienzo a la obra”.
En ese sentido, destacó que “la obra proyectada beneficiará a los productores que tienen cadenas importantes y trascendentes en la provincia, como lo son el sector avícola, porcino, ganadero, agrícola extensivo; más productores de la agricultura familiar; juntas de gobierno y establecimientos educativos y de salud. A la hora de trazar las prioridades de los caminos, el gobierno siempre tiene una mirada desde el punto de vista productivo, pero también desde su uso social, sanitario y educativo”.
El encuentro contó con la participación por la DPV del secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y el coordinador general de dicha área, Mariano Cabrera.