10 C
Viale
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Destacado Se refaccionarán tres escuelas de zona rural de los departamentos Paraná y...

Se refaccionarán tres escuelas de zona rural de los departamentos Paraná y La Paz

En el marco del plan de obras por emergencia Covid-19, el gobierno entrerriano avanza en las gestiones para ampliar y refaccionar tres escuelas rurales de los departamentos Paraná y La Paz. La inversión supera los 14 millones de pesos.

Se trata de la Escuela Nº 41 “José María Berutti” de localidad La Balsa, de la Escuela Nº 63 “Yapeyú” de Distrito Quebracho, ambas del departamento Paraná, y de la Escuela Nº 18 “Gabriela Mistral” de Colonia Oficial Nº 14 en el departamento La Paz.
Con una inversión prevista superior a los 14 millones de pesos, las tareas de refacción serán financiadas a través de una línea de acción destinada a obras menores en el marco de la pandemia que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación bajo el Segundo proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II).

El objetivo de este programa es garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos de zonas rurales para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19, asegurando también tanto los insumos de higiene como el acceso al agua potable apta para consumo.

En este sentido, los establecimientos seleccionados por el Consejo General de Educación (CGE) surgen del relevamiento en el territorio efectuado por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.

Detalle de las obras

Los trabajos para la escuela “Yapeyú” prevén la construcción de una nueva aula que se suma a las seis existentes y permitirá descongestionar los espacios del sector de Gobierno que son utilizados para el dictado de clases.

Para la Escuela Nº 41 “José María Berutti” el proyecto contempla la edificación de dos nuevas aulas que se agregan a los tres espacios con que cuenta el establecimiento, permitiendo así dar cumplimiento a los protocolos de distanciamiento por el COVID-19.

Por último, los trabajos a realizar en la secundaria “Gabriela Mistral” consisten en la refacción de grupos sanitarios de alumnos y de docentes; el acondicionamiento de la instalación eléctrica y la colocación de automático para la bomba existente. También se proyecta la reparación del sistema de desagüe de la cocina y pintura general en el establecimiento.

Los plazos de ejecución estimados para estas tres obras van desde los 60 a 90 días corridos, dependiendo de la complejidad de las tareas a realizar.