14.5 C
Viale
sábado, 24 septiembre 2022
Inicio Sociedad Se realizó en Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para...

Se realizó en Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplantes

En el hospital San Martín de Paraná se desarrolló la doceava donación multiorgánica del año. A ella se suman 36 donaciones de córneas. Cuatro pacientes en lista de espera accederán a diversos trasplante

En el lapso de la tarde noche del miércoles y la madrugada de este jueves en el hospital San Martín de Paraná, se llevó a cabo una nueva donación de órganos y tejidos. De esta manera, cuatro pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) acceden a diversos trasplantes.

Cabe destacar se trata de la décimo segunda donación multiorgánica del año y la trigésimo sexta de solo tejidos, concretamente córneas. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

Teniendo en cuenta que ya son 48 las familias entrerrianas que han donado en 2022, a todas ellas las autoridades de Salud quieren hacer expreso su agradecimiento y la admiración en nombre de toda la población y, muy especialmente, de las personas favorecidas por los trasplantes que han posibilitado una nueva oportunidad de vida con calidad.