22.8 C
Viale
lunes, 27 septiembre 2021
Inicio NOTICIAS PROVINCIALES Se intensifican los controles al transporte público de pasajeros

Se intensifican los controles al transporte público de pasajeros

La Secretaría de Transporte de Entre Ríos comenzó a intensificar los controles al transporte público pasajeros, con la colaboración de la Policía de Entre Ríos. Se supervisa documentación de registro y habilitaciones correspondientes.

“Se tiene presencia en Diamante y Paso Aldea Santa María, donde hasta la fecha se constataron irregularidades que fueron acompañadas con sus respectivas infracciones” afirmó el funcionario, y explicó que “al frente de los operativos se encuentra nuestro personal idóneo, para llevar adelante los mencionados controles, ante la queja de los transportistas que tienen toda su documentación en regla”.

“También se observa que se cumplan las medidas sanitarias respectivas que recomienda el COES en esta etapa del covid-19” precisó Landra y agregó que “estos controles también atienden a la seguridad de los pasajeros que tienen que viajar con empresas habilitadas, para que además, las aseguradoras respondan en el caso de cualquier inconveniente, dado que si no están en regla no cuentan con cobertura de seguros”.

Cabe destacar que los procedimientos de control cuentan con la colaboración de la Policía de Entre Ríos que asiste en los puestos camineros donde se llevan adelante las tareas.

Los operativos de control se enmarcan dentro del acuerdo interministerial entre las carteras de Planeamiento y Gobierno que se celebró hace unos días atrás con el fin de coordinar acciones para intensificar los controles de los servicios de transporte de minibuses, puerta a puerta y rutas fijas. En esa oportunidad, los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard y de Gobierno, Rosario Romero, estuvieron acompañados por el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el director de Seguridad Vial, Fabián Blanco, el director de Transporte. Maximiliano Villa, y el secretario de Transporte, Néstor Landra.