27.9 C
Viale
viernes, 27 enero 2023
Inicio NOTICIAS PROVINCIALES Se fortalecen los equipamientos de videovigilancia en cuatro comunas entrerrianas

Se fortalecen los equipamientos de videovigilancia en cuatro comunas entrerrianas

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes por 2.550.000 pesos para equipamientos de videovigilancia a las comunas de Ombú, departamento La Paz, Aldea Santa María, departamento Paraná, Don Cristóbal 2°, departamento Nogoyá y Paso de la Laguna del departamento Villaguay.

Continuando con las acciones para equipar con herramientas de videovigilancia el territorio entrerriano, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia entregó aportes, correspondientes al Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), a cuatro comunas. Estuvieron presentes la diputada Carina Ramos y el diputado Gustavo Zavallo, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar.

“Como es una política trazada por el gobernador Gustavo Bordet desde el inicio de su gestión hay una prioridad en el tema seguridad, dentro de lo que son los aportes a las distintas comunas y municipios. En este caso, hoy recibieron fondos cuatro localidades de nuestra provincia que van a poder adquirir cámaras de seguridad y mejorar las herramientas con las que contamos en el territorio”, explicó la ministra Romero durante el acto de entrega de estos fondos en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno.

El presidente de Don Cristóbal 2°, Víctor Fernández, mencionó: “Hemos recibido muchos aportes y obras del Gobierno Provincial y este es uno más, en este caso destinado a la seguridad. Es el primero que recibimos para la adquisición de cámaras y estamos muy agradecidos y conformes con el gobernador y su equipo que siempre están ayudándonos”.

“Es el primer aporte que recibimos de (Foprose) y vamos a hacer la inversión en lo que amerita para cámaras de seguridad. Estamos muy contentos de que la ministra Romero nos haya hecho entrega de esto, nuestro pueblo ha crecido un montón, tenemos el inminente paso de la autovía N° 18 así que esto es un gran aporte y ayuda para nosotros”, remarcó, por su parte, la presidenta de la comuna Paso de la Laguna, Mariel Henchoz.

En el 2020 el Gobierno Provincial definió que el Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (IAFAS) sea asignado por el Ministerio de Gobierno y Justicia a los gobiernos locales para ser invertidos en la compra de equipamientos de seguridad y videovigilancia.

A través de esta política, se destinó un total de 49.824.525 pesos a 106 municipios y comunas durante el 2020 y 2021.

Este año se comenzó a efectivizar la entrega de aportes 2022 y se siguen recepcionando pedidos para ampliación o puesta en funcionamiento de nuevos Centros de Monitoreo. Hasta el momento se han entregado en lo que va de este año, un monto total de 18.556.799 pesos.