29.4 C
Viale
martes, 26 enero 2021
Inicio Último Momento Se ejecutará con fondos provinciales una obra de distribución eléctrica en Seguí

Se ejecutará con fondos provinciales una obra de distribución eléctrica en Seguí

El gobernador Gustavo Bordet autorizó el aporte de más de 4,5 millones de pesos a la Cooperativa de Servicios Públicos “General José de San Martín Ltda.”, para la ejecución de 3.400 metros de línea de baja tensión en el loteo Nuestra Señora de la Merced de Seguí.

“En enero de este año, nos reunimos con el intendente Gerardo Heberlein y la secretaria de Gobierno, Nora Beaud, quienes se encargaron de las labores correspondientes a la localidad para gestionar este aporte”, detalló la secretaria de Energía, Silvina Guerra, y agregó que “finalmente, y a pesar de un año con un panorama difícil, se concretó la firma del Decreto Nº 2058/20 y los trabajos comenzarán en los próximos días”.

Desde la Coordinación de Cooperativas Eléctricas, se informó que la obra corresponde a una segunda etapa de ejecución, dado que la de media tensión desde la cual se brindará el suministro, fue autorizada mediante decreto 2584/19 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y finalizada el 17 de diciembre de 2019. En la primera etapa se construyeron 764 metros de líneas de media tensión aérea trifásica de 13,2 kV y dos subestaciones transformadoras aéreas. La obra fue financiada con recursos del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos, desde la Secretaría de Energía, por 3.425.910,40 pesos.