32 C
Viale
viernes, 27 enero 2023
Inicio NOTICIAS PROVINCIALES Se abrieron los sobres para la finalización de la nueva Jefatura Departamental...

Se abrieron los sobres para la finalización de la nueva Jefatura Departamental de Policía de Paraná

Es lunes se realizó la apertura de sobres para la finalización de la nueva Jefatura Departamental de Policía de Paraná, obra que demandará al gobierno provincial una inversión superior a los 467 millones de pesos.

“Esta obra se enmarca en el plan de infraestructura priorizado por el gobernador Gustavo Bordet, donde así como trabajamos en infraestructura de salud, educativa, también en seguridad”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard al dar comienzo el acto de apertura.Al respecto, el ministro detalló que “llevamos adelante en Concordia la obra del 911 y en comisarias en distintos puntos de la provincia, las cuales representan, con la apertura de hoy, una inversión superior a 517 millones de pesos de fondos provinciales”.

Seguidamente, el titular de la cartera de Planeamiento explicó que “esta segunda etapa es para la finalización del edificio de la Jefatura Departamental de Paraná y esto implica una inversión mayor a 467 millones de pesos. Estimamos que en 10 meses va a estar finalizada”, remarcando que “toda la parte de infraestructura gruesa, la estructura, está finalizada y hay una sector que está habilitado. La licitación nos va a permitir culminar la obra, la cual contempla carpintería, pisos, cerramientos interiores y todo tipo de instalaciones, así que con esta obra la jefatura va a quedar totalmente finalizada”.

Por su parte, el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, dijo: “Este es un edificio que va a ser de mucha utilidad en la departamental, teniendo en cuenta que la jefatura fue creada en el año 90 y aún no tiene sede propia. Hemos estado alquilando en distintos lugares, por ello hicimos el pedido al gobernador y se hizo posible, a través del ministro Richard, la licitación para finalizar la segunda etapa que comprende el edificio”.

Asimismo, la diputada provincial Carina Ramos, expresó la satisfacción de acompañar al jefe de policía, Gustavo Maslein, y al equipo también de la Departamental de Policía de Paraná. “Es una obra muy esperada de hace mucho tiempo, un proyecto que tuvo sus inicios con una primera etapa y que por primera vez va a tener su sede propia la Jefatura Departamental de Paraná, con lo que implica para el volumen de trabajadores y trabajadoras de la fuerza policial que congrega la Jefatura departamental de Paraná”, expresó.

“La verdad que es un compromiso que asumió el gobernador y que por supuesto se cumplió y de la mano también del equipo de Planeamiento. Felices de llegar a finales del 2022 cumpliendo con la palabra y que hoy estemos abriendo sobres ya para poder adjudicar obra” concluyó la legisladora.

El presupuesto oficial es de 467.396.604,12 pesos, y el plazo de ejecución previsto es de 300 días.

Detalles técnicos

La nueva Jefatura Departamental de Policía de Paraná ocupará una superficie total de 3.402,75 m2. El establecimiento que alberga las oficinas es de 2.295 metros cuadrados, el espacio restante se divide entre la zona de patios y el área de estacionamiento.

Esta segunda etapa comprende los trabajos totales para la finalización del edificio. Ello incluye la ejecución de muros divisorios interiores, colocación de pisos, pavimentos exteriores, aberturas, cielorrasos, instalaciones sanitarias y eléctricas, desagües pluviales, sistema central de aire acondicionado y colocación de ascensores. Además, se refaccionará el edificio existente donde funciona el museo policial, ubicado al frente del predio.

El ingreso principal al edificio es por calle Laprida por circulación peatonal, mientras que la entrada con vehículos es a través del área de estacionamiento, ubicada al fondo del predio.

Dos empresas presentaron sus ofertas: CEMIC SRL; y LyC Construcciones S.A.