“Una alegría enorme poder reencontrarnos. La verdad que extrañábamos muchísimo estos momentos para compartir una fecha tan especial” afirmó el intendente Darío Schneider.

En relación a la jornada alusiva por nuestra independencia, el presidente municipal sostuvo: “Hoy celebramos la decisión más trascendental que hemos tomado como país a lo largo de toda nuestra historia. Es el día en el que nacimos como nación, en el que todos nos sentimos uno, y en el cual decidimos ser libres de cualquier otra dominación extranjera”.

Luego acotó que esta decisión nos permitió “ser dueños de nuestro destino, tener nuestro propio gobierno, dictar nuestras propias leyes para vivir en paz y en armonía; y cuidar nuestra soberanía para también hacer de esta tierra una tierra de oportunidades para todos aquellos que quieran vivir en ella. A partir de esta decisión, también iniciamos ese camino emancipador que se va perfeccionando todo el tiempo con nuevos derechos y nuevas libertades que vamos logrando como pueblo argentino”.

Sobre el presente y futuro, Darío Schneider señaló que el 9 de julio nos debe servir para saber que “son muchos los desafíos que tenemos por delante, muchas respuestas pendientes a nuestro pueblo argentino que merece estar mejor después de 205 años como país independiente y 38 años de democracia ininterrumpida”.

En ese contexto detalló que “los problemas que tenemos como país creo que se solucionan con más independencia, más libertad, más autonomía y más democracia. Muchas veces vemos que desde el mismo Estado se atenta contra estos principios básicos que han sido fundadores de esta patria que tenemos. Se atenta contra la división de poderes, se atenta contra la república. Y cada vez que pasa esto atentamos también contra los derechos y libertades de nuestros ciudadanos. Y allí, como tantas veces ha pasado en este país, le abrimos las puertas una vez más al autoritarismo”.

El intendente crespense indicó que otra vez “estamos en tiempos de toma de decisiones, ante la oportunidad de recuperar ese país que soñaron nuestros próceres, el país que nosotros mismos anhelamos, el país que se merecen nuestros hijos. Y lo vamos a hacer siempre y cuando podamos tener la ética, la honestidad y la transparencia en el manejo de la cosa pública, como la base, como los valores que nos rijan todos los días nuestra tarea. Como también valores absolutamente imprescindibles para lograr una sociedad mejor que todos estamos buscando. En verdad tenemos un gran país, una patria hermosa, entonces en este 9 de julio de 2021 debemos comprometernos una vez más con las instituciones republicanas, sabiendo que cada día que sumamos a este tiempo democrático también fortalecemos nuestra independencia”.

• EL ACTO

“Estamos en tiempo de toma de decisiones, ante la oportunidad de recuperar ese país que soñaron nuestros próceres, el país que nosotros mismos anhelamos, el país que se merecen nuestros hijos" afirmó Darío Schneider.

La ceremonia comenzó con el izamiento de pabellón nacional, en el mástil ubicado en el ingreso al predio ferial de la Fiesta Nacional de la Avicultura. Fue realizado por Darío Schneider, Mariano Herrera (Teniente Coronel jefe del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo); Miguel Berns (viceintendente); Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud del municipio); Fanny Maidana (directora de Desarrollo Local y Producción) y Ariel Miño (integrante del equipo de salud del municipio).

Las invocaciones religiosas estuvieron a cargo de Selvaraj Simón (Parroquia San José) y Damián Weigandt (Iglesia Evangélica Congregacional). Luego se realizó un minuto de silencio en memoria a personal de salud y vecinos que han fallecido producto del Covid-19.

Sobre el cierre del acto, Lihuel Donda y Milagros Moreno, en representación de los Talleres de danzas folclóricas del IMEFAA interpretaron ‘Bailecito en Tucumán’, de Juan Reynoso.

• RECONOCIMIENTOS

En nuestra ciudad, también contamos con personas muy comprometidas con la comunidad que merecen el reconocimiento por su desinteresada labor, su compromiso y esfuerzo, brindando tiempo y dedicación en una difícil y delicada actividad. Ellos son quienes forman el Grupo de Voluntarios para el seguimiento de pacientes y personas aisladas por ser contactos estrechos de la enfermedad causada por COVID-19, en el ámbito de nuestra ciudad.

Mediante Decreto 191/2021, fechado el día 6 de julio, el intendente Darío Schneider dispuso reconocer públicamente la tarea realizada en forma voluntaria en la asistencia, contención, apoyo y seguimiento de la evolución de las personas enfermas con el virus Covid-19, como así también el control, seguimiento y contención de los contactos estrechos aislados y detección de síntomas compatibles con la enfermedad, a: Alejandra Dubs, Alexia Rolandelli, Anabella Folmer, Ariel Miño, Carolina Schneider, María Carolina Machicotte Fisolo, Eliana Wendler, Gabriel Ulrich, Jaqueline Torres, Jesica Buchert, María Laura Barón, María Lidia Barolín, Patricia Acosta, Patricia Klein, Raquel Gorostiaga, María René Fornella Lucca, Analía Romero, Romina Haberkorn, Sabrina Angresano, Silvia Salomón, Soledad Erhardt, Vanesa Goette, Virginia Salzman, Soledad Maitenón, Geraldine López, Yanina Bassi, Cintia Marrón, Silvia Irusta, Gastón Miño, Elina Ruda, Juan Gómez, Carlos Pfeiffer, Flavia Barón, Mariela Gallinger, Andrés Spreafico, Silvia Di Franco, Leticia De Carli y Gonzalo Atencio.