20.8 C
Viale
jueves, 1 octubre 2020
Inicio Destacado Realizan capacitación sobre aportes no reembolsables para productores

Realizan capacitación sobre aportes no reembolsables para productores

En el marco del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar), que lleva adelante el gobierno provincial, se realizó una capacitación sobre Aportes No Reembolsables – ANR, para los técnicos formuladores del programa.

La capacitación estuvo encabezada por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales – Diprose – del Ministerio de Agroindustria, Ganadería y Pesca. Al respecto, el director General de Financiamiento de la provincia, Mauricio Bach, explicó que “el objetivo de Girsar es contribuir a fortalecer la resiliencia del sistema agroindustrial, a través de la reducción de la vulnerabilidad y exposición de los productores a riesgos climáticos y de mercados”.

En la exposición se dieron detalles sobre el acceso a los ANR, destacando que “mediante la articulación con instrumentos financieros bancarios y no bancarios, se otorgarán subvenciones de equiparación (ANR) para los agricultores vulnerables o con dificultades del acceso al crédito bancario” indicó finalmente.

Por su parte, el ingeniero Santiago Solís, técnico del área de competitividad de la Secretaría de Inversión Pública, comentó que durante el encuentro «se pudieron ver los pasos a seguir para la solicitud de los ANR y se diagramó el circuito entre las entidades responsables de su ejecución».

Participaron del encuentro técnicos de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales – Diprose, y del INTA.