8.9 C
Viale
viernes, 17 septiembre 2021
Inicio Destacado Proyectan viviendas para Viale, Mansilla, Santa Elena, e Irazusta

Proyectan viviendas para Viale, Mansilla, Santa Elena, e Irazusta

Los avances en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas para Viale, Mansilla, Santa Elena, e Irazusta fue el tema desarrollado durante las reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

De las mismas, participaron el diputado provincial, Juan Navarro, los intendentes de Viale, Carlos Weiss; Mansilla, Francisco Pasinato y Santa Elena, Daniel Rossi, la presidenta comunal de Irazusta, Betina Hilt y la vocal del organismo, Miriam Espinosa.Bisogni dijo que «dialogamos sobre la demanda habitacional que existe en estas localidades y las gestiones de nuevas que se llevan adelante a través del organismo provincial».

Puso de manifiesto que «con la construcción de viviendas sociales se generan nuevos puestos de trabajo, se elevan las condiciones de vida de la población, y además se logra consolidar el núcleo familiar».

Por su parte, el intendente de Viale, Carlos Weiss afirmó que se está trabajando en la construcción de nuevas viviendas para que “màs familias de nuestra comunidad puedan brindarles a sus hijos una mejor calidad de vida».

Sostuvo que la demanda habitacional “es un tema que atraviesa a todas las ciudades, comunas y juntas de gobierno del departamento”. En ese sentido, aseguró que «estamos avanzando sobre los terrenos disponibles, para poder llevar adelante las soluciones en materia de viviendas».

En tanto, el intendente de Mansilla, Francisco Pasinato señaló que «fue muy fructífero el encuentro mantenido con el titular del IAPV Marcelo Bisogni donde pudimos profundizar en nuevas operatorias para lograr algo sumamente importante que es construir nuevas viviendas en la localidad, donde tenemos una importante demanda».

El intendente Rossi, destacó que «estamos completando la documentación para la construcción de soluciones habitacionales para nuestra localidad con fondos nacionales».

Aseguró que «la demanda habitacional es mucha en Santa Elena y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial, para dar respuesta en materia de vivienda”.

Por último, la presidenta comunal de Irazusta Betina Hilt aseveró que «nos interiorizamos de los programas de viviendas que lleva adelante la repartición provincial y se evaluó la posibilidad de ejecutar nuevas viviendas para que más familias de nuestra pequeña comunidad puedan acceder a un techo digno”.