La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, recibió en la casa central al intendente de Viale, Carlos Weiss, acompañado por el diputado provincial, Gustavo Zavallo. Analizaron el avance de las gestiones y proyectos para la ruta 32 y diversos trazados rurales.
Al respecto, el mandatario municipal explicó que “abordamos la problemática de la Ruta 32, donde la directora vial nos dio un resumen de las gestiones que se están realizando. Nos notificó que el proyecto está terminado y que se avanza en la búsqueda del financiamiento”.
Además, señaló que desde el municipio “acercamos dos carpetas para hacer estudios técnicos, por un lado, un camino vecinal que une Viale con la Ruta 18, y por otro, 1200 metros de un camino que comunica Seguí con el Parque Industrial. La idea es avanzar en un convenio entre el ente vial y el municipio para llevar adelante las mejoras en esas dos importantes trazas. Estamos muy conformes con los resultados del encuentro”.
Por su parte, el legislador provincial, remarcó que “junto al intendente pudimos transmitir algunas de las demandas de la zona. En ese sentido, analizamos la posibilidad de llevar adelante un trabajo articulado para el mejoramiento de 4 km entre Viale y la Ruta 18, que es de vital importancia para los diferentes emprendimientos tamberos, porcinos, apícola, de feedlot y de producción de nuez, que se encuentran establecidos en la zona. También repasamos un proyecto para mejorar el camino al parque industrial y dialogamos sobre la situación de la Ruta 32”.

El encuentro contó con la participación, por la DPV, del secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo; en tanto que por el municipio lo hicieron, la concejal Marcela Grinovero y la secretaria de Promoción Social María Esther Gambelín.