1o) Las cédulas para notificar la audiencia de Mediación se enviarán al correo electrónico que en cada jurisdicción se habilite a tal efecto, en formato «PDF», desde el mail registrado por el Mediador, sólo con aclaración de la firma del mismo, juntamente con copia de Formulario M1 o MD conforme corresponda. Serán libradas bajo su responsabilidad, en todo lo referido a su contenido.
2o) Deberán ser recibidas con una antelación de no menor a 15 días hábiles de la fecha de la audiencia que se pretende notificar, con el objeto de que se pueda procurar subsanar cualquier error u omisión que pueda existir o precisar el domicilio en caso de ser necesario, a los fines de evitar que se frustre la misma.
3o) En la cédula deberá consignarse el modo de la audiencia (si será presencial o a distancia, indicando en este caso plataforma electrónica que se utilizará).
4°) Serán impresas en la Oficina de Notificaciones cumpliendo con todos los protocolos de Sanidad y Seguridad y serán entregadas al Oficial Notificador de la zona respectiva para su diligenciamiento.
5°) Las remitidas después de la 13:00 hs. serán consideradas recibidas el día hábil siguiente.
6o) Una vez efectuado el diligenciamiento, se emitirá constancia, la que será enviada a la casilla de correo electrónico del Mediador que peticionó la diligencia.
7°) La cédula en papel será reservada en la oficina para su posterior devolución al Mediador en caso de que el mismo lo solicitare o remitida al Centro de Mediación, a su requerimiento, siendo archivada transcurrido un plazo de 3 meses, para su posterior destrucción conforme las normas de expurgo.
8°) La constancia emitida por el Oficial Notificador y enviada por mail será suficiente prueba de la diligencia.
El mail habilitado en la jurisdicción Paraná a tal efecto es notificaciones.mediaciones@jusentrerios.gov.ar
9o) Cada jurisdicción realizará las adecuaciones necesarias, teniendo como base el presente protocolo, a los fines de ajustar el procedimiento a la realidad de cada organismo, sin desvirtuar su forma, en lo sustancial.