Eugenia en diálogo con este medio nos decía que  participar de la maratón de París fue mi motivación durante estos últimos 2 años tan complicados, es una de las maratones más convocantes del mundo, en una ciudad maravillosa y es auspiciada por ASICS, y como integrante del equipo ASICS Frontrunner (comunidad global de atletas que promueven una vida en movimiento) fui invitada para esta edición.

Vista previa de imagen

También  dijo nuestra entrevistada que en esta maratón he cosechado experiencias inolvidables, por un lado me permitió encontrar gente maravillosa de todo el mundo y volver a desafiar estos 42k con todo lo que lleva consigo, llevar al límite el cuerpo y la mente hoy y durante todo este tiempo de preparación, fue mi quinta maratón y cada una tiene un encanto especial, esta fue volver después de 2 años, en una ciudad única y con miles de muestras de afecto aquí y a través de las redes sociales.

Vista previa de imagen

La vialense   envió un mensaje  a quienes están  incursionando  en esta disciplina   remarcando que, “ quienes comienzan esta actividad tan apasionante que es el running, les digo que sigan siempre en movimiento, al ritmo que sea y que vayan paso a paso tras pequeños desafíos, disfrutando de una vida saludable con todas las ventajas que tiene y que como en la vida misma nunca dejen de soñar con lindos momentos como los que me tocó vivir hoy “

Desde el corazón

También destacó las emociones vividas en dos momentos especiales, al comenzar ante una multitud de atletas de todo el mundo que esté presente la bandera argentina y representar orgullosamente a mi ciudad Viale y otro momento al finalizar esos duros 42k coronando el esfuerzo del recorrido y los Miles de kms de entrenamiento durante 2 años

EL DATO

  • La primera vez que se realizó el Maratón de París  fue en 1896 y contó con 191 participantes. El maratón moderno de la ciudad luz, con la distancia reglamentaria de 42,195 km comenzó en 1976, cuando la prueba fue refundada  y se combinaron a atletas de élite con aficionados. El recorrido de 42 kilómetros fue realizado en su totalidad dentro del Bosque de Boulogne.
  • Fue en el año 1979 cuando por primera vez el maratón toma las calles de la ciudad y se permite la participación de mujeres.
  • En 1991 el Maratón de París fue cancelado debido a la Guerra del Golfo.
  • 8 años más tarde, en 1999, se realizaron por primera vez inscripciones online y se midió el tiempo de carrera a través de chips electrónicos que se colocaban en las zapatillas para correr.
  • La ruta delMaratón de París recorre los 5 distritos de la ciudad y pasa por la Torre Eiffel, La Catedral de Notre Dame y el Museo del Louvre , posee 11 puntos de chequeo del tiempo, 8 estaciones de servicio médico.
  • Las provisiones para los atletas incluye: 24 toneladas de bananas, 19 toneladas de naranjas, 7 toneladas de manzanas, 50 mil geles de energía, 1,3 toneladas de pretzels y 520 mil botellas de agua.
  • El Maratón de Paríses la segunda maratón más popular del mundo después del Maratón de Nueva York. Una tercera parte de los corredores asistentes provendrá de otros países y continentes, por lo que el 93% de todas las emisiones de CO2 asociadas al evento procederán del transporte aéreo. Por esa razón en este 2019 Schneider Electricorganizadora del evento,compensará todas las emisiones de CO2 asociadas a la Maratón.