El  sábado se realizó la primera reunión de este 2021 en la localidad de Federación. En la misma se hicieron presentes los representantes de 17 ligas para empezar a trabajar en conjunto las diferentes demandas e inquietudes y por supuesto el regreso de “la redonda” de manera oficial.

Se trataron varios puntos de los diferentes departamentos mediante el orden del día, donde en lo que respecta al regreso del fútbol en este 2021 se consensuó que habrá que esperar hasta abril, de manera unánime los diferentes representantes llegaron a un acuerdo donde el mismo quedo bajo acta de comenzar todas las ligas sus actividades de manera conjunta, mientras tanto la mesa directiva de la FEF gestiona  una reunión con el Gobernador Gustavo Bordet, la Ministra de Gobierno Rosario Romero y el Director de Deportes José Gómez para tratar costos de adicionales considerando la situación que estamos atravesando en cuanto a los precios que son muy elevados.

Paraná Campaña presente en la primera reunión de la FEF

Otro punto importante es que se estará gestionando no solo a través de provincia sino que también con el  Consejo Federal mediante Julio Larroca  la habilitación de 200 personas mínimamente, ya que desde la FEF consideramos que muchas actividades fueron habilitadas y creemos que el fútbol no puede estar relegado.

A nivel deportivo se presentó un nuevo formato de competencia para Primera División bajo el nombre de “Supercopa de Entre Ríos” que contará con un representante de cada liga y además la invitación a equipos que participaron en la temporada 2019/2020 y participan actualmente en competencias de AFA y Consejo Federal. El torneo tendrá premios económicos buscando que genere interés en lo deportivo como en el público con el fin de jerarquizar la competencia.

Por el lado del Departamento Infanto Juvenil, se quedó en determinar en la próxima reunión las posibles sedes para los diferentes torneos, donde la idea es que estén bien distribuidas las plazas. Además crear competencias para divisiones juveniles como Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

Por su parte el Departamento Arbitral, se les ofreció a cada liga la posibilidad de crear su propio colegio de árbitros con el apoyo del departamento de la FEF en conjunto con instructores nacionales que brinda el Consejo Federal.

En lo que respecta al Departamento de Fútbol Playa y Fútsal, la idea es seguir promocionando y formando árbitros para el desarrollo de estas disciplinas donde el próximo mes todos los árbitros tendrán una capacitación.

En cuanto a la promoción está previsto en el complejo Ñandubaysal en Gualeguaychú realizar un torneo con diferentes equipos de la provincia.

La próxima reunión será el 20 de marzo en María Grande donde se definirá el inicio de la actividad en toda la provincia, la idea es tener unidad entre todos para poder pelar por lo mismo, destacamos aquellas ligas que si bien tienen todo para iniciar se han solidarizado esperando todos juntos la respuesta a nivel provincial.

Queremos una Federación unidad y fuerte para ser escuchados en el ámbito que nos corresponda.

Agradecemos a Omar Serofani ex presidente y el actual presidente Ramón Ángel Briozzi la muestra de solidaridad y buena atención que tuvimos.

Fuente: Prensa FEF.

Foto-Gentileza: Omar Geminiani.